23/08/2024 10:58:46
Llevar a cabo el mantenimiento de los sistemas de climatización y agua caliente que tenemos en casa cuando toca es la forma de certificar su buen funcionamiento y garantizar la seguridad y el confort de los usuarios. Es el caso de las calderas y aparatos de aire acondicionado.
Por un lado, las calderas y calentadores tienen especificada por ley una revisión obligatoria, la cual está regulada por el RITE (Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios). La normativa indica que la revisión de la caldera se realizará cada dos años; la de los calentadores de agua, cada cinco; y la de las calderas de gasoil, cada año. Sin embargo, muchos fabricantes recomiendan que se haga anualmente con el objetivo de reducir el consumo, alargar la vida útil del sistema y prevenir imprevistos a los propietarios.
Y, por otra parte, cabe indicar que no todos los sistemas de aire acondicionado tienen marcada una revisión obligatoria, sino que vendrá definido según la potencia de este. En una revisión preventiva, el profesional que venga a casa se encargará de limpiar los filtros, certificar el correcto funcionamiento de las unidades interior y exterior, comprobar su consumo y carga de refrigerante, apretar los bornes y detectar posibles averías
Ventajas de un Servicio Técnico como CASA JOVÉ
Generalmente, cada fabricante cuenta con su red de Servicio Técnico Oficial, la cual ofrece servicios de mantenimiento en los que se incluye la revisión de la caldera. Por ejemplo, en CASA JOVÉ somos Servicio Técnico Oficial de marcas líderes del sector como Chaffoteaux, Ariston, Fondital, Ferroli o Domusa Teknik. Disponer del aval de la marca tiene numerosas ventajas, puesto que implica un amplio conocimiento sobre el producto y su mantenimiento; fiabilidad asegurada; y la calidad tanto de los repuestos originales como del servicio por parte del profesional a cargo. Todo ello se traduce en un mayor control sobre los gastos de mantenimiento de los aparatos.
¿Cuándo es recomendable pasar cada revisión?
CASA JOVÉ llevamos 150 años trabajando para el confort de nuestros clientes. Así, desde nuestra experiencia, recomendamos que lleves a cabo la revisión anual de la caldera entre marzo y octubre y la del aire entre octubre y marzo. Actuar con antelación y no esperar a la llegada del verano y el invierno tiene múltiples ventajas: para empezar, disfrutarás de mayor disponibilidad horaria al pedir cita; en segundo lugar, te evitarás imprevistos si el técnico localiza alguna avería; y, por último, el servicio técnico podrá realizar las reparaciones necesarias sin que te suponga una urgencia.
En definitiva, planificar con tiempo la revisión de los aparatos de climatización y agua caliente sanitaria que tengas en casa te garantizará un servicio de calidad con la tranquilidad de sentirte en buenas manos. Ponte en contacto con CASA JOVÉ e invierte en seguridad y eficiencia.
Y tú, ¿has pasado la revisión este 2024?